domingo, 29 de noviembre de 2015

Movilicémonos a la Asamblea General



Llamamos a los trabajadores gráficos a participar masivamente de la asamblea general de afiliados convocada para el 3 de diciembre en el Salón Verdi a las 15 horas.
Los puntos del temario serán la Memoria y Balance - que como siempre intentarán aprobar a libro cerrado y sin debate alguno - y la votación de la Junta Electoral que conducirá las elecciones del gremio de abril del año que viene.
Si rigiera un criterio democrático la Junta debería conformarse por todas las agrupaciones participantes de la elección de modo de transparentar un proceso electoral siempre viciado de maniobras fraudulentas. Ya hemos sufrido muchas veces la negativa a entregar los padrones o los cambios de horarios de las urnas, siempre con la complicidad del Ministerio de Trabajo.
Una gran presencia de la oposición que lucha contra las patronales y el gobierno, contribuirá a reforzar una delimitación de la orientación conservadora y pro-gubernamental que ha caracterizado a la conducción de Ongaro y compañía.
Las elecciones del gremio tendrán lugar en el cuadro de un nuevo gobierno y de la profundización del ajuste que ya comenzó con los pagos y acuerdos entreguistas a Repsol, el Ciadi o el Club de París. La foto de Kicillof junto a la jefa del FMI, que reprodujeron todos los medios, es una imagen muy elocuente de este reacercamiento a los mercados.
Tenemos un sindicato, que como hizo antes con De la Rua o con Menem, se subordinó al gobierno K, bloqueando toda reacción de conjunto contra los topes salariales, el impuesto a las Ganancias, el robo de la Anses (para pagar deuda externa mientras se le niega el 82% a nuestro jubilados) o los vaciadores patronales – “buitres” y Nac&Pop”-.
La experiencia frustrante del kirchnerismo (una más y van…) concluye, tras la llamada “década ganada”, en un colapso económico, la preparación de un ajuste y el asenso de un gobierno derechista.
En oposición a este camino La Naranja es parte de un proceso de avance del clasismo en las fábricas que busca desenvolver una alternativa propia de los trabajadores y la izquierda frente a todas las variantes patronales.
Llamamos a rechazar la Memoria y Balance de un gremio que en lugar de representar a los trabajadores frente a las patronales y el gobierno, ha sido una sucursal del Ministerio de Trabajo.
La asamblea general será un primer ejercicio de movilización de cara a una etapa que tendremos que encarar organizados y con ánimos de lucha. En el próximo período estará en discusión, más que nunca antes, qué sindicato necesitamos para enfrentar el ajuste y defender nuestras conquistas.

Todos a la asamblea general.


Lista Naranja Gráfica
23-11-2015

No hay comentarios: