lunes, 19 de octubre de 2015

Los gráficos y las elecciones nacionales


VOTEMOS MASIVAMENTE  
AL FRENTE DE IZQUIERDA
A pocos días de la elección presidencial la polarización que el oficialismo esperaba no se produjo.  
Tras una competencia de carpetazos y escándalos (la estafa de Niembro y MacriAníbal Fernández y la efedrina,  el entrelazamiento entre narcos y policías en Rosario, gobernada por los aliados de Stolbizer, etc.) ninguno de los candidatos patronales logra dar un salto en las encuestas. 
Este estancamiento es un reflejo del impasse de los candidatos principales frente a la crisis mundial, que golpea la economía argentina. La ilusión de implementar una devaluación “controlada” luego de octubre se disipa al ritmo del derrumbe de Brasil. 
El pago a los fondos buitres - como condición para acceder al endeudamiento externo -, la devaluación del peso y el aumento de la tarifas, es el programa común de los tres “candidatos del ajuste”.  
Con matices, esto es lo que los tres fueron a ratificar al coloquio de IDEA (que reunió en Mar del Plata a unos mil empresarios; los más poderosos del país).  
Allí las patronales exigieron además una rebaja de impuestos y una mayor flexibilidad en las empresas. Es decir un plan de guerra contra los trabajadores. 
En nuestro gremio, la restructuración empresarial - que se va a profundizar luego de las elecciones - comenzó hace rato: Worldcolor, DonnelleyCortiñas, Vulcano, Poligráfica del Plata son algunos de los talleres que fueron vaciados por patronales “buitres” o “Nac&Pop”. 
¿Es posible enfrentar el ajuste y al mismo tiempo apoyar a los políticos que lo promueven? Evidentemente no.  
Por ejemplo: ¿por qué el sindicato gráfico no denuncia a Spolski, que cerró Poligráfica y dejó en calle a decenas de familias sin pagarles un peso, y ahora  encabeza la lista del kirchnerismo en Tigre?  
El voto a ScioliMassa o Macri es un voto a los verdugos de los trabajadores. Stolbizer, que ya integra un frente con Macri en nueve provincias y anunció que lo votaría en un eventual ballotage, no puede ser alternativa.    
Para fortalecer el campo de lucha contra el ajuste la única opción es el Frente de Izquierda. Sus listas están integradas además por numerosos compañeros de nuestro gremio como Néstor Pitrola y reconocidos dirigentes fabriles de InterpackMorvillo, AGR-Clarín, Donelley y otros talleres.  
 Llamamos a no caer en la trampa del mal menor y votar la boleta completa del Frente de Izquierda: desde Del Caño hasta  las listas municipales en cada distrito.  
Existen grandes chances de conquistar diputados nacionales en Buenos Aires (Néstor Pitrola), en la Ciudad de Buenos Aires (Gabriel Solano), en Córdobaen Salta y en Mendoza.  
Un incremento de la bancada del Frente de Izquierda en el Congreso  Nacional  reforzaría las luchas obreras contra los despidos, por el salario igual a la canasta familiar y el 82% móvil para los jubilados y contra el impuesto al salario y el trabajo en negro y precario. 
Con cada voto, y con la fiscalización de cada compañero que se sume, estaremos contribuyendo a fortalecer una alternativa contra el ajuste y una perspectiva de poder independiente de los trabajadores. El único voto útil es al Frente de Izquierda.  
¡Vamos por más diputados de izquierda!  
              Lista Naranja Gráfica  


No hay comentarios: