miércoles, 8 de abril de 2015

El 15 de abril, a las 15 horas


Nos movilizamos por nuestras reivindicaciones

La industria gráfica creció 5,5 puntos por arriba del promedio de toda la industria durante la primera década del kirchnerismo, en base a salarios de miseria y una brutal precarización. Hablando en criollo: las patronales gráficas “la juntaron en pala”.
Un gran aporte a esta realidad lo hizo la directiva del sindicato que aceptó sin chistar, año tras año, los topes paritarios del gobierno.
Hoy pretenden descargar los costos de la recesión económica sobre nuestras espaldas, con despidos, suspensiones y cierres. La directiva del sindicato hasta ahora no movió un dedo contra este ajuste, incluso dio la espalda al enorme pronunciamiento que significó el paro del 31 de marzo, como si los gráficos no tuviéramos sobradas razones para ir a la huelga.
La crisis en el gremio
El cuadro es alarmante. Al cierre de Vulcano, Poligráfica del Plata, Donnelley y antes los despidos en Cortiñas o Impresores se suma ahora la convocatoria de acreedores en Morvillo, Worldcolor y Zaniello. Debemos agregar los centenares de despidos y “retiros voluntarios”. Hubo más de cien desvinculaciones en la mencionada Worldcolor.
Es falso, como pretenden señalar los ultraoficialista de la Verde que estamos frente a un ataque de las “multinacionales buitres” (enfoque en el que coinciden los compañeros de la Lista Bordó). Esa es una línea de subordinación política al gobierno.
El mismo gobierno cómplice del cierre de Donnelley que ahora opera contra la expropiación de la fábrica. El gobierno que extiende la ley de blanqueo de capitales, para beneficiar a los lavadores de dinero eximiéndolos de todo tipo de impuesto, mientras confisca a los trabajadores aplicando el impuesto a los salarios. Los buitres están afuera pero tambien adentro.
Alcanza con señalar el ejemplo de Poligráfica del Plata: su vaciador Spolski - aliado incondicional de los K- no dudó en dejar más de 60 familias en la calle y sin un peso.
¡Para enfrentar el ajuste es necesario romper los lazos con la política antiobrera del gobierno!
Plan de lucha
Es imperiosa la convocatoria al plenario de delegados para discutir un plan de lucha de conjunto frente a la ofensiva de las patronales y el gobierno. La próxima paritaria se inscribe en este escenario: la defensa del salario es parte esencial de esta lucha. Pero el plenario tiene que ser ahora, para resolver cómo encarar la negociación, no cuando todo esté cocinado.
Ahora, para votar un reclamo que no puede ser inferior al 40%, sin cuotas ni absorciones, como impulsaron en sus asambleas los trabajadores de AGR-Clarín, Morvillo e Interpack.
La Lista Naranja Gráfica convoca a todos los talleres en lucha y a todos los gráficos a movilizarnos - el miércoles 15 de abril a las 15 horas - por nuestras reivindicaciones. Vayamos al sindicato a exigir el plenario de delegados por:
1) Un plan de lucha para frenar los cierres y despidos.
2) Un 40% de aumento paritario, sin cuotas. Por la abolición del impuesto al salario.
3) La ocupación de toda fábrica que cierre.
4) Exigir la apertura de todos los libros de las empresas en convocatoria de acreedores o que se declaren en crisis.

LISTA NARANJA GRÁFICA 07/04/15
Cel. 11 611 27942.
naranjagrafica@yahoo.com.ar

No hay comentarios: