jueves, 26 de marzo de 2015

ELECCIONES EN INTERPACK



Luego de quince años de dirección naranja del taller, la noticia de un nuevo triunfo podría parecer intrascendente. Sin embargo, importa destacarla por las circunstancias en que se ratificó por amplia mayoría (casi 80 por ciento) la orientación combativa.

El conflicto de diciembre y enero -por salarios y la incorporación de más personal- que pasó por quince días de paralización total de la planta, paros parciales, cortes y marchas, sigue sin solución. La postergación de las medidas de fuerza dio paso a una situación de choques permanentes en cada sector y a un clima de constante tensión.

En este marco, luego de varios años sin oposición, la patronal impulsó la presentación de una lista, abiertamente apoyada por la oficina de personal.  El porcentaje minoritario que obtuvo refleja a una fracción que rechaza la línea de defensa consecuente del convenio colectivo, en nombre de algunos falsos "beneficios" como las horas extras.

El activismo, que tomó en sus manos la campaña, celebró el resultado como lo que es: un triunfo de la organización sindical clasista, que nos refuerza de cara a los desafíos planteados.

Miguel Bravetti

No hay comentarios: