jueves, 20 de marzo de 2014

Gráficos: La Naranja inicia la lucha paritaria

naranja-grafica-8000-basico
Por 45% de aumento y eliminación del impuesto al salario

Con una gran movilización a la puerta del sindicato en reclamo de un plan de lucha por un aumento salarial del 45%, la Naranja Gráfica arrancó con la lucha paritaria.

A fin de año, en la empresa Interpack se votó un reclamo del 50%, tanto ante la patronal, como al sindicato. Luego se pronunció, por un 45%, la asamblea de AGR, que discutió la adopción una cláusula gatillo para el salario, y Morvillo, donde estuvo presente la exigencia de eliminar el impuesto al salario.

En contraste con el método de democracia sindical y movilización de nuestra agrupación, la directiva del sindicato gráfico, el 28 de febrero, cuando ya habían tenido las primeras reuniones con la cámara patronal para discutir paritarias, convocó una “asamblea general de gremio” trucha, en un horario en que no pueden asistir los obreros y un salón para 200 personas, con un temario de un solo punto: las “memorias y balances”. En oposición al reclamo de numerosos secretarios generales de varias gráficas para que se ampliara el temario y corriera el horario: la burocracia prefirió seguir con su asamblea de aparato.

Los gráficos de la Naranja hemos deliberado un pliego más extenso: 3.000 pesos de emergencia, 9.000 pesos para la categoría 1, cláusula de indexación trimestral automática por inflación, eliminación del impuesto al salario y absolución de los petroleros de Las Heras.

Con este pliego, el 12 de marzo, en la jornada de paro y movilización de la CTA y la CSC, protagonizamos una movilización previa de 300 compañeros a la puerta del sindicato, de decenas de gráficas, donde hicimos entrega de un petitorio.


Pablo Viñas, secretario general de AGR-Clarín

No hay comentarios: